10 alimentos que ayudan a perder grasa abdominal. Solo tienes que comerlos
Son varios los factores que contribuyen a la acumulación de la grasa abdominal en el cuerpo, algunos de ellos son: vida sedentaria, estrés, genes, nivel de triglicéridos, cambios hormonales y una alimentación inadecuada. A la hora de emprender el reto para bajar de peso, es triste ver que muchos se dan por vencidos, algunos si logran hacerlo y otros quedan solo en el intento.
En caso de que seas de los segundos, a continuación te presentaremos 10 formas naturales para perder peso sin necesidad de someterte a dietas y mucho menos a ejercicios pesados y dolorosos.
1. Té verde.
El té verde es una de las bebidas que más beneficios aportan al ser humano, contiene propiedades antioxidantes y alguna que otra propiedad que reduce la acumulación de grasa en el hígado.
Recomendación: Tomarlo durante las mañanas en ayunas y en la cena antes de irse a dormir.
2. Fibra.
Estos alimentos favorecen a la absorción de depósitos de grasa en el abdomen. Del mismo modo, poseen “flavonoides y antocianinas”, que ayudan a eliminar los niveles altos de sodio, grasas y azúcares. También favorece el proceso de digestión y ayuda a evitar el estreñimiento.
Recomendación: Consumir alimentos de origen de trigo, nueces, almendras y avena en tu menú del día para comer.
3. Miel y canela.
Esta combinación ayuda a quemar grasa abdominal y a regular los niveles de glucosa en la sangre.
Recomendación: Agrega una cucharada de ambos ingredientes en un vaso con agua, tómalo 30 minutos antes del desayuno durante 15 días.
4. Jengibre, pimienta y miel.
Todos estos alimentos ayudan al proceso de aceleración del metabolismo, ayudando a eliminar toxinas y encapsular grasas para luego expulsarlas del organismo.
Recomendación: Hacer un batido y tomarlo después del desayuno durante 3 semanas.
5. Tomate.
Posee un alto efecto térmico y una escasa densidad de calorías. Sus nutrientes permiten que los intestinos absorban menos grasa, optimizando el funcionamiento del aparato digestivo y fortaleciendo el sistema inmune.
Recomendación: Comer 2 jitomates a cualquier hora del día, preferiblemente cuando uno tenga más hambre.
6. Vinagre de manzana.
Contienen una alta cantidad de fibra y agua, la cual ayuda a regular los niveles de azúcares y a encapsular grasas.
Recomendación: Tomar una cucharada a la hora de la comida.
7. Agua tibia.
El agua tibia ayuda al sistema inmunológico mediante la hidratación y la reposición de los fluidos perdidos en el cuerpo a través de la eliminación de toxinas, mantiene al metabolismo activo para sus diversas funciones y evita el estreñimiento.
Recomendación: 1 hora antes del desayuno.
8. Semillas de chía.
La semilla de chía ayuda al transporte de nutrientes, mejorando el metabolismo para eliminar las grasas y con ello el exceso de volumen corporal. Esta tiene la capacidad de crecer 12 veces su tamaño, creando una sensación de saciedad y control de apetito.
Recomendación: Dejarlas reposar en un vaso con agua durante 20 minutos y tomártelas una media hora antes del desayuno.
9. Jugo de limón.
Las propiedades del limón para adelgazar son muy conocidas y valoradas. Es un excelente desintoxicante, desinflamante y contiene grandes cantidades de vitamina C con propiedades antioxidantes.
Recomendación: Después de la comida.
10. Miel y limón.
Esta combinación tiende a purificar la sangre y a restablecer las funciones del hígado. Ayuda a acumular depósitos de grasa y a expulsarlos del organismo.
Recomendación: Diluir todos los ingredientes en un vaso con agua y tomarlo en ayunas.
Y tú ¿Conoces algún otro remedio casero? Compártenoslo.
En BADABUN nos encanta verte bien y saludable, SUSCRÍBETE a la página, COMPARTE este artículo con todos tus AMIGOS y déjanos tus comentarios, estaremos agradecidos de recibirlos. Agradecemos a la página “Ok Chicas” por compartirnos información para la elaboración de esta nota.