10 útiles escolares que prueban que esta generación ya valió V3RG4


Si tienes niños cerca como vecinitos o en tu familia, habrás notado que no tienen nada que ver con lo que tú recuerdas de tu infancia. En más de una ocasión habrás pensando que los niños de hoy “están muy adelantados para su edad” y tienes razón.


Los peques de primaria y secundaria, tienen de inocente lo que nosotros tenemos de billete de 30 pesos, en pocas palabras NADA. En esta galería te compartimos 10 artículos que los niños de hoy cargan en la mochila, no lo podrás creer :

1. iPad.


Este llegó a sustituir el libro de texto, basta uno de estos aparatos para que no tengan que cargar el montón de libros, algún beneficio tenía que tener.

2. Smartphone.


Gracias a sus múltiples funciones este dispositivo se utiliza en lugar de la calculadora científica que usabas para tratar de entender las ecuaciones.

3. Globitos.


Sí, los niños están súper adelantados y si recuerdas que antes te entretenías con tus amigos coleccionando cartitas de Dragon Ball, los chavos de hoy se divierten al extremo.



4. Cargador.


Para el teléfono o la tableta, es indispensable. Pudiera decirse que son una herramienta de apoyo como antes lo era el ábaco.

5. Audífonos.


Son otro artículo para divertirte, basta conectarlo con tu dispositivo para escuchar tu música favorita. Antes, llevabas otras cosas para jugar en la escuela, como los monitos de luchador, eran la onda.

6. iPod.


Es otro dispositivo que usas para jugar, con las apps se te va el tiempo y algunas hasta puedes jugar entre dos. Llegó para sustituir a las canicas, adiós a las retas.



7. USB.


Ocupan poco espacio y te ayudan cuando haces tarea, trabajos, entre otros, aquí transportan casi la vida entera. El espacio que ocupan en tu mochila antes lo ocupaba lápices o plumas y sacapuntas.

8. Netbook.


Delgadas y de poco peso, son como la sustitución del cuaderno. En varios estados de México, el gobierno entregó muchas de ellas a estudiantes de escasos recursos.

9. Maquillaje.


Las chavitas de hoy se maquillan desde chiquitas y cuidan como un tesoro su bolso de pinturas. Antes, sólo se ilusionaban con revistas como la “Eres” quien en portada presumía a los ídolos del momento.

10. Internet.


Es muy raro que hoy encuentres una escuela sin sala de Internet, una red para estudiantes o mínimo un centro de cómputo. Anteriormente, pasabas horas en la biblioteca escolar ¿la recuerdas?

Esperamos no haberte hecho llorar o que sufrieras un infarto con esta lista. Hoy la única manera de proteger a los niños es con información y mucha comunicación, no dejes que la tecnología te deje atrás.

¿Qué agregarías a la lista?

COMPARTE con tus seres queridos para que cuiden mejor a sus hijos y COMENTA qué es lo que más te ha sorprendido de los niños de hoy en día. Si esta lista te dejó con el ojo cuadrado, dale LIKE y SUSCRÍBETE a nuestra página, en BADABUN queremos que nos ayudes a construir un mejor mundo para todos.
Recomendados
Recomendados