8 predicciones de Volver al Futuro que se cumplieron. La #7 te dará escalofríos



Una de las películas de ciencia ficción más importantes de toda la historia de cine. Es una película que se considera de culto por los seguidores tan fieles y devotos que tiene. Esta película estrenada en 1989, manejó y estableció conceptos muy adelantados para su época: los viajes en el tiempo, los vehículos voladores, la ropa mezclada con tecnología. Fue una infinidad de cosas las que propusieron en el siglo pasado, que causaron un gran asombro entre los cinéfilos y seguidores de la ciencia ficción.

Como toda película importante y futurista, muchas de las ideas que ahí se expusieron, fueron desarrolladas gracias a las tecnologías modernas.

Descubre las 8 predicciones que nos dicen que definitivamente, Marty Mcfly  y el medio loco doctor, si volvieron al futuro.

1. Patinetas que flotan


La gigante compañía Lexus, hizo el primer prototipo de una patineta que funciona alejada unos cuantos centímetros del piso, gracias a unos imanes que la mantienen así.

2. El cine con lentes de tercera dimensión


Aunque en el siglo pasado, los visionaros que ya habían establecido la posibilidad de este tipo de proyecciones, en el guion de la película. Fue hasta el año 2003 que se dio por primera vez esta posibilidad.

3. Cocinar comida deshidratada




Esas bolsas pequeñas y encapsuladas que metías como en un microondas que llenaba mágicamente de líquidos y aparecía comida, ya fue presentada este año, solo que no se ven tan apetecible.

4. Los tenis de cintas mágicas


La gigante línea de artículos deportivos, saco los famosísimos tenis de Marty mcFly que tienen la particularidad de ajustarse las cintas automáticamente.

5. Llamadas en video


Aquí la tecnología superó a la ficción, pues en la película se veían unos armatostes enormes con unas pantallas como de televisión, y nosotros tenemos un dispositivo que cabe en la palma de nuestra mano para hacer este tipo de llamadas.

6. Lentes súper poderosos




No nos referimos a lentes con rayo láser desintegrador, sino a que en este aparato para la visión, este integrado un teléfono y una cámara de video, así como conectividad a internet.

7. Los cachorros y la serie mundial


Aunque todavía esto no se concreta, como venía en el almanaque del 2015, los cachorros ganaban la serie mundial. Hoy se encuentran peleando por el campeonato de la liga contra los Mets de Nueva York. Sería una coincidencia asombrosa.

8. Los hologramas


Estas proyecciones que se hacen en el aire, y tienen las tres dimensiones de la vida real. Fueron establecidas en varias escenas de la película. Hoy en nuestros días, estos hologramas los podemos encontrar en dispositivos tan pequeños como nuestro celular.

Sin duda es una serie de coincidencias muy extrañas las que se han dado en torno a esta película y las predicciones que hizo con respecto a los aparatos tecnológicos que, en aquellos años, se previó que hoy nos facilitarían la vida, y nos la hicieran más entretenida y placentera.

Si logramos sorprenderte y te gustó la nota, SUSCRÍBETE a la página para recibir más artículos como este, COMPARTE  con todos tus AMIGOS y  déjanos tus sugerencias, estaremos agradecidos de recibirlas.
Recomendados
Recomendados